CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mantienen alerta por heladas en Coahuila ante la entrada de nuevo frente frío

Un nuevo sistema frontal, asociado con una masa de aire frío, mantiene nublados y bajas temperaturas en la mayoría de los 38 municipios del estado de Coahuila.

La zona serrana sigue siendo la más fría.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura en la zona rural del municipio de Arteaga, se mantiene en los 2 grados bajo cero.

En la región carbonífera, el termómetro osciló entre los 0 y 4 grados centígrados, mientras que, en Saltillo y municipios conurbados, la temperatura fue de 2 grados centígrados.

Para quienes visitan la capital de Coahuila, el frío es intenso.

“Hay que tener mucho cuidado, sobre todo los niños y los adultos mayores. Es tiempo de protegernos y resguardarnos a temprana hora”, dijo María Elena Venegas, procedente de Tijuana, Baja California.

En las últimas semanas, las enfermedades respiratorias incrementaron a más de 15 mil casos por semana, principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores.

Por ello, la Secretaría de Salud mantiene la recomendación de mantener abrigados a la población más vulnerable y no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

“Ya se presentan los aires helados y habrá que resguardarnos, cuidarnos y realmente mantener bien nuestra salud. Hay que abrigarnos bien, hay que tomar líquidos, mantenernos hidratados y estar temprano en casa. Hay que cuidar a los hijos y sobre todo al adulto mayor”, afirmó la señora Diana Rivera Salazar.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que para las próximas horas, la temperatura podría descender aún más y presentarse heladas en las partes altas de Coahuila.

 

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH