CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan laboratorio de drogas sintéticas en Concordia, Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación en Sinaloa, inició carpeta de investigación por el delito contra la salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

La PGR localizan diversas sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas. (Noticieros Televisa)

A través de un comunicado se informó que el hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del poblado Zavala, municipio de Concordia, Sinaloa, el cual fue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes posteriormente hicieron entrega del sitio a personal de la PGR.

Tras el aseguramiento fueron localizados nueve mil 540 litros de sustancia utilizada para la elaboración de drogas sintética, contenida en 180 tambos,

Fueron localizados nueve mil 540 litros de sustancia utilizada para la elaboración de drogas sintética. (Noticieros Televisa)

Además 138 bidones, 14 tinas y tres cubetas, dos mil 900 kilogramos de sustancia solida utilizada para la elaboración de drogas sintéticas, contenida en 99 costales y una tina, 10 reactores y 35 costales, conteniendo una sustancia solida color amarilla al parecer azufre.

El lugar fue resguardado por elementos de la novena zona militar y las sustancias remitidas al ministerio público en Mazatlán, Sinaloa.

Con información de la PGR

LSH