TRáFICO

Automovilistas que ‘textean’ en Sonora tomarán curso sobre peligros de conducir distraído

El Gobierno de Sonora enviará a un curso a los automovilistas que utilicen el celular mientras conducen, a partir del primero de enero de 2018.

Los conductores serán sancionados con una multa y, además, tendrán que cumplir con un curso obligatorio impartido por la universidad estatal acerca del peligro de conducir distraído o en estado de ebriedad.

La medida fue aprobada por el Congreso del Estado y entrará en vigor a partir del primero de enero del 2018.

Kitty Gutiérrez Mazón, diputada del Congreso de Sonora, explicó que multar no ha tenido el efecto esperado por lo que se realizará un trabajo para hacer conscientes a los conductores del peligro de hablar por teléfono y conducir.

Los cursos serán impartidos por especialistas de la Universidad Estatal de Sonora, quienes junto con la dirección de tránsito ofrecerán pláticas informativas con videos y testimonios de quienes han sufrido un accidente vehicular.

Kitty Gutiérrez Mazón agregó que usar el celular mientras se maneja es una de las causas de más muertes en Sonora.

De acuerdo con el INEGI y la Asociación Nacional de Instituciones de Seguros el uso de teléfonos celulares puede ocasionar en Sonora aproximadamente entre mil 700 y 2 mil 400 accidentes por año y provoca entre 33 y 44 muertes anualmente.

Con información de Erika Palma
BLR

Te puede interesar: Familia se intoxica al intentar protegerse del frío en Agua Prieta, Sonora