ACCIDENTES

Accidente en Puebla deja 11 peregrinos muertos y ocho lesionados

Once peregrinos murieron y ocho más resultaron lesionados en dos accidentes, ocurridos la madrugada de este martes en la autopista y carretera Federal México- Puebla.

El primero ocurrió sobre el kilómetro 73+600 a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/940585463487885315

Un grupo de peregrinos provenientes de la Basílica de Guadalupe y originarios de la localidad de Santa María Nepopualco del municipio de Huejotzingo, viajaba a bordo de una camioneta de redilas, cuando otra camioneta que transportaba frutas los impactó por alcance en la parte trasera; ocho personas murieron de manera inmediata, mientras que 10 personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad de Puebla, más tarde murieron dos personas más.

Tenemos hospitalizados pacientes en los hospitales principales, en el Hospital para el Niño Poblano, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y en el Hospital del Sur, en relación a los pacientes que fueron recibidos en el hospital para el niño poblano, lamentablemente fallecieron dos niños. Esto es debido a lesiones craneoencefálicas, y poli traumatismo generalizado”, señaló Miguel Garrido, director de Atención a la Salud.

Accidente en la autopista México Puebla deja ocho peregrinos muertos y 10 lesionados (Noticieros Televisa)

Ocho peregrinos más continúan recibiendo atención médica.

Los cuidados que están recibiendo es la atención neurológica, neuroquirúrgica, estudios de imagen, determinar si hay algunas lesiones en un órgano interno”, expuso Miguel Garrido Hernández.

La circulación de la autopista con sentido a Puebla fue cerrada desde las 03:00 horas de la mañana y reabierta cuatro horas después.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/940563772439117824

Otro accidente ocurrió en el kilómetro 56 +900 en el tramo Santa Bárbara- San Martín; el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, informó que un peregrino cayó de su bicicleta, se golpeó la cabeza y murió.

Con información de Antonio Moran
BLR/LLH

Te puede interesar: Millones de feligreses cantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe