CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Registran en Zacatecas temperaturas de menos nueve grados

Las bajas temperaturas se mantienen en Zacatecas y afectan a la totalidad de los 58 municipios, debido a una masa de aire polar que generó en la entidad una temperatura mínima de nueve grados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte meteorológico del organismo federal, la temperatura más baja registrada fue de nueve grados bajo cero en la comunidad de El Saladillo, municipio de Pánfilo Natera.

La instancia federal indicó que otras poblaciones que registraron temperaturas por abajo de los cero grados son Pinos y Miguel Auza, con siete grados; Pánuco, con 6.5 grados; Villa Hidalgo y Río Grande, con cinco y Chalchihuites y Fresnillo, cuatro grados centígrados.

Asimismo, el informe meteorológico indica que en Ciudad Cuauhtémoc el termómetro registró menos 3.5 grados centígrados; Loreto, con tres bajo cero; Valparaíso y Guadalupe, con menos 2.5 grados y Francisco R. Murguía y Luis Moya, con dos grados bajo cero.

La Conagua dio a conocer que este lunes también descendieron drásticamente las temperaturas en Nochistlán, con menos un grado y cero grados en Jerez, Atolinga, Tlaltenango,Tepechitlán y Sombrerete.

La disminución de la temperatura es originada por el frente frío número 14 y una masa fría afecta además las regiones de Monte Escobedo, Teúl de González Ortega y Joaquín Amaro, Villa González Ortega y Zacatecas, que registraron un grado centígrado.

 

Con información de Notimex

KAH