Mueren tres integrantes de una familia por frío en Durango

Una masa de aire polar ocasiona un ambiente muy frío con heladas en el norte, centro y el oriente de México.

En Durango, la Dirección Estatal de Protección Civil confirmó la muerte de tres personas por intoxicación con monóxido de carbono.

Se trata de una familia del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, que aparentemente, encendieron un anafre para calentarse.

El director Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero, informó que la leña se consumió y sobrevino la intoxicación de Ramón de 46 años de edad, su esposa Angélica de 42 y el menor Ángel Gabriel, de cinco años de edad. Valeria de 15 años de edad, sobrevivió porque dormía en otra habitación.

Y es que, en Durango, durante el fin de semana, se presentaron temperaturas de menos 7 y 8 grados bajo cero, en las partes altas del estado.

Este lunes, la temperatura aun es congelante. El termómetro descendió a los 3 y 4 grados bajo cero.

En tanto en Coahuila, en la región serrana, el termómetro descendió a los 4 grados bajo cero y en la capital, Saltillo, y municipios conurbados la temperatura fue de 2 grados bajo cero.

“Todavía se siente la sensación térmica, todavía está un poquito helado para acá arriba”, indicó Ernesto Reyes, ciudadano.

En Coahuila, las autoridades mantienen los operativos para apoyar a las familias vulnerables y se encuentran activos 142 refugios temporales en los 38 municipios del estado.

Además, la Secretaría de Salud, reforzó la aplicación de la vacuna contra la influenza y a la fecha se han aplicado más de 60 mil dosis.

“Pues tuve que quitar el hielo para poder meternos al cuarto, puro tejaban, estábamos bien entumidos”, externó Genaro Mata, ciudadano.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas mejoraran las próximas horas.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar