POLíTICA

Cordero califica de ‘tragedia’ que Anaya sea precandidato del PAN

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, calificó como una tragedia que Ricardo Anaya sea precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, a través de Por México al Frente.

Cordero dijo que desde el principio, todo estaba organizado para que Anaya fuera el candidato del Frente, “lo cual es una tragedia, porque la otra candidata, Margarita Zavala, cuando militaba en el PAN y se le ponía como la candidata del PAN, pues era muy competitiva frente Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Anaya no lo era, no lo es, no lo va a ser. Tristemente el PAN perdió la oportunidad de volver a gobernar México con responsabilidad, en el 2018”.

El senador Cordero agregó que “Anaya es un precandidato más, que haya utilizado sus funciones como presidente para organizarse su destape, pues me parece lo más alejado a los usos y costumbres del Partido Acción Nacional… Me parece que es lo de hoy, un Partido Acción Nacional pues más cercano al PRD, más cercano al PRI que al PAN, tristemente esa es la realidad hoy en día de mi partido”.

El senador Cordero fue entrevistado en el marco de una reunión con representantes de los medios de comunicación por las fiestas decembrinas.

 

Con información de Claudia Flores.

 

RMT