CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Chihuahua mantiene temperaturas bajo cero en 58 de sus 67 municipios

Temperaturas de hasta seis grados  bajo cero se registran en el estado de Chihuahua, provocadas por la intensa masa de aire polar que impulso al frente frío número 14 y que avanza hacia el sur del país.

Este domingo, Protección Civil reporta temperaturas más bajas en Balleza y El Vergel con menos seis, pero la capital del estado también registra temperatura muy fría.

Por la mañana estaríamos todavía con temperaturas bajo cero, en el caso de Chihuahua hoy amanecimos a menos seis, mañana estaremos a menos dos”, detalló Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Sin embargo, el frente frío ha mantenido temperaturas congelantes en 58 de los 67 municipios del estado de Chihuahua, donde se reportan algunas precipitaciones en forma de nieve y aguanieve principalmente en la sierra madre occidental.

La masa de aire frío asociado al frente frío número 14 que nos afectó básicamente con la tormenta invernal de la temporada, básicamente ayer tuvimos presencia de nieve y agua nieve. Vamos a tener temperaturas bajo cero en toda la entidad”, explicó Ildefonso Díaz.

Se espera que para la próxima semana se recuperen un poco las temperaturas, pero se mantendrán las mínimas entre cero y cuatro grados centígrados.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP