CRIMEN Y SEGURIDAD

Sinaloa redoblará la seguridad durante la época decembrina

Todas las corporaciones policiacas de Sinaloa redoblarán los operativos de seguridad, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva durante esta temporada de fin de año.

Hasta el siete de enero del 2018, todas las autoridades de seguridad llevarán a cabo la aplicación del Operativo Guadalupe-Reyes, coordinado en todo momento a través del Sistema C4.

Hay una total participación y muy buena participación e interés de sumar esfuerzo de los tres niveles de gobierno para que las fiestas decembrinas se desarrollen en paz y armonía se están implementando diferentes operativos”, señaló Cristóbal Castañeda, subsecretario Seguridad Sinaloa.

Con operativos, retenes y patrullajes por tierra y aire, se pretende disminuir los delitos, tales como homicidios dolosos, robos bancarios, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo violento, robo a comercio y accidentes.

También se busca inhibir la práctica de disparar al aire.

Los disparos que dan en el interior de los domicilios, al darse de esta manera no podemos intervenir. Que se evite, tome conciencia de no hacer disparos”, señaló Genaro Robles Casillas, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

Se informó que también se realizarán operativos permanentes de seguridad en los centros penitenciarios de Ahome, Angostura, Culiacán y Mazatlán, así como el Centro de Internamiento para Adolescentes, esto con el objetivo de evitar incidentes.

Con información de Erika Palma

MAP