CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Municipios en Sonora alcanzan temperaturas de hasta menos siete grados

En el estado de Sonora este fin de semana prevalecen las bajas temperaturas, nublados y fuertes vientos generados por la primera tormenta invernal de la temporada.

Tiene dos días arreciando el frío bastante, más el viento helado que está soplando, ya sea por las heladas que están al norte del país, pues si esta frío, más que yo ando en moto me pega muy fuerte”, comentó Daniel, habitante Sonora.

Se debe a que tuvimos un frente frío que afectó todo el norte del país, incluso aquí en Sonora y los fuertes vientos se debieron a una vaguada asociada al mismo sistema invernal nos ocasionaron temperaturas de cerca de menos cinco en las sierras más elevadas de Sonora”, explicó Guadalupe Jiménez, encargada de Radar Meteorológico en Sonora.

Cananea y Agua Prieta reportaron este sábado menos siete grados mientras que otros 12 municipios serranos registraron temperaturas bajo cero grados centígrados.

Continúan las bajas temperaturas prácticamente en todo el estado de Sonora por lo que la Unidad estatal de Protección Civil llamó a extremar precauciones ya que se espera un fin de semana muy frío.

La población se protege ante la baja de temperaturas.

Los puertos continúan cerrados a la navegación y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las bajas temperaturas continuarán las próximas 48 horas.

Con información de Erika Palma

MAP