CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Municipios en Chihuahua reportan temperaturas de hasta ocho grados bajo cero

Este sábado, 46 de 67 municipios del estado de Chihuahua reportaron temperaturas bajo cero, luego del paso del frente frío número 14 que provocó nevadas en 19 municipios.

En Ciudad Juárez, el frío es congelante.

Esta madrugada tuvimos menos tres grados centígrados, con una sensación térmica de menos cinco, menos seis gados por el viento que se estaba presentando”, explicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este fin de semana, el albergue que instaló el gobierno municipal para atender a indigentes fue el refugió de decenas de personas que se protegieron de las bajas temperaturas.

Esta calientito, está más, esta mejorcillo que afuera”, aseguró Francisco Quiñones, indigente en Chihuahua.

En el albergue por allá tuvimos, 49 personas ya en el albergue, dos de ellas femeninas y 47 masculinos”, detalló Efrén Matamoros

Este sábado los municipios de Chihuahua, con las temperaturas más bajas fueron Balleza, Guachochi y El Vergel, con ocho grados bajo cero.

Protección Civil informó que los remanentes del frente frío número 14, mantendrán temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero durante este fin de semana en al menos 40 municipios del estado de Chihuahua.

Con información de Francisco Carmona

MAP