POLíTICA

Coalición ‘Por México al Frente’ aprueba método para seleccionar candidato

Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), informó este sábado que se aprobó el método de selección de candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ a la Presidencia de la República.

Explicó que el convenio registrado establece que la candidatura será decidida por el partido con más peso en la coalición.

Dijo que la Comisión Organizadora Electoral será la responsable de emitir la convocatoria correspondiente.

Se decidió que fuera el Partido Acción Nacional, como se señala en el propio convenio, quien fuera el responsable de la postulación de la candidatura de la coalición electoral, dijo Zepeda en una conferencia de prensa.

Derivado de ello es que hoy la Comisión Permanente Nacional votó ya que la selección del candidato o de la candidatura a la Presidencia de la República sea por votación directa de los militantes, la Comisión Organizadora Electoral será la responsable de emitir la convocatoria respectiva, la cual seguramente estará saliendo en el transcurso del día de hoy, para dar inicio al proceso de registro y de precampañas en el Partido Acción Nacional y por lo tanto dentro del marco de la coalición”, añadió.

Con información de FOROtv

JLR