CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cientos de automovilistas se encuentran varados por nevada en Coahuila

Cientos de transportistas y automovilistas continúan varados desde la noche del jueves, sobre la carretera 57 en el tramo la Carbonera-Huachichil, en el municipio de Arteaga, Coahuila, debido a la presencia de nieve en la carpeta asfáltica.

Raúl, salió de Charlotte, Carolina, el pasado miércoles, su intención era llegar a Querétaro, su tierra natal, sin embargo, la intensa nevada que cayó en esta región, le impido llegar a su destino, la carretera se cerró desde la noche del pasado jueves y el y su familia se quedaron varados.

Esta duro, friazos y sin cobijas ni nada, pues traemos cobijas, pero como traemos muchas cosas, traemos todo tapado, se nos echa a perder todo lo que traemos”, explicó Raúl Ayala, viajero varado.

Son ya más de 40 horas que Raúl al igual que muchos camioneros y familias completas han tenido que permanecer dentro de sus vehículos.

Pasa la gente, así los federales, pero no nos preguntan que necesitamos, ni nada, nadie nos ha dicho nada ni nada, estamos a la voluntad de dios”, detalló Raúl Ayala.

Ante la necesidad de alimentos, el propietario de una refaccionaria, decidió cerrar su negocio y ponerse a asar carne para venderle a quienes se mantienen atrapados en la carretera.

Varados en carretera por nevada (Notimex)

Pero no solo la carretera 57 se encuentra cerrada a la circulación también la carretera libre de Monterrey a Saltillo, lleva ya más de 16 horas cerrada a la circulación, cientos de vehículos se encuentran varados.

En tanto la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, fue reabierta a la circulación desde la tarde noche de ayer viernes, sin embargo, la circulación es sumamente lenta y el tráfico intenso.

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP