Liberan Zócalo de Oaxaca de plantones por temporada decembrina

El Zócalo de la ciudad de Oaxaca y la Alameda de León, se pintaron de rojo con el inicio de la temporada decembrina.

Más de dos mil 500 flores de nochebuena fueron sembradas en las jardineras del zócalo y la alameda, para recibir a miles de personas que cada año visitan la capital oaxaqueña durante las vacaciones navideñas.

“Las nochebuenas son tradicionales, siempre han estado, pero la forma en que esta ordenado, pues está muy bien y vine con mi esposa y estamos tomando aquí algunas fotografías”, externó Rafael Rojas Soriano, turista.

Los motivos navideños dieron otro rostro al primer cuadro de la ciudad, luego de varias semanas de mostrar sólo casas de campaña, carpas, puestos ambulantes y módulos de organizaciones sociales y sindicales, que mantenían plantones y manifestaciones en el Zócalo oaxaqueño.

“Eso me agrada mucho y que está todo en orden muy tranquilo porque yo esperaba otra cosa, pero no, en realidad está muy tranquilo, muy bonito, muy adornado y pues espero que siempre siga así con ese orden, con esos arreglos”, señaló Margarita Maldonado, turista.

“Está muy bonito el adorno de estas fechas decembrinas, adornaron muy bonito, los adornos son un poquito diferentes a otros años y el nacimiento está enorme, está bonito todo, bueno lo veo todo muy bien”, añadió Raquel Díaz Morales, turista.

Para el comercio establecido del centro histórico, también supone un beneficio por la gran cantidad de personas que comienzan a regresar al centro de la ciudad durante la temporada.

Con información de Jorge Morales

Rar