CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Durango registra nevadas en zonas de La Rosilla y Ciudad Lerdo

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer reportes de precipitación en forma de nieve en La Rosilla y con lluvia en Ciudad Lerdo, en tanto se espera prosiga este viernes la influencia de la primera tormenta invernal.

En un comunicado, indicó que se prevé aguanieve y nieve en amplias regiones de la entidad, viento de ligero a moderado en sierras y áreas de los valles, los llanos, las llanuras del norte, así como tiempo frío a helado durante el dia y la noche hasta la mañana del sábado.

Informó que con un cielo nublado en la mañana de este viernes, el ambiente a las 08:30 horas fue de helado a muy frío en la mayor parte de la entidad, con valores mínimos por debajo de los cero grados.

El organismo agregó que térmicamente, por la tarde se espera ambiente frío a fresco en las quebradas con temperaturas máximas superiores a los 17 grados.

Pronosticó frío a helado con registros desde los cinco grados en valles y llanos y cercanas a cero grados hasta por debajo de los cinco en sierras.

Para la mañana del sábado, apuntó la Conagua, en la región sierra se estiman temperaturas muy por debajo de menos siete grados centígrados.

Subrayó que la ciudad de Durango hoy viernes durante la mayor parte del día registrará cielo nublado y ambiente muy frío a helado.

La temperatura máxima será alrededor de los cinco grados y para la mañana del sábado con tiempo muy frío a helado, de uno a cuatro grados y muy alta posibilidad para el registro de precipitación en forma de lluvia, aguanieve y sin descartar nieve.

Leer más: Cae aguanieve nieve en municipios de Zacatecas

Con información de Notimex

 

LSH