CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Colima se salva del frío, alcanza 36 grados a la sombra

A diferencia de otros estados del país donde se reportan temperaturas bajo cero y nevadas, en Colima, la temperatura supera los 36 grados a la sombra.

“Pues de hecho ahorita me estoy muriendo de calor, estoy sudando mucho, pero pues está a gusto no, pero si está haciendo mucho sol en la tarde”, señaló Diana Zúñiga, habitante.

Los habitantes se refrescan con todo tipo de bebidas refrescantes y heladas.

“Durante el día es la misma temperatura y siempre se vende lo que es el raspado, la nieve, aguas, todo se vende siempre”, externó Fedro Guillermo Méndez, habitante.

El cielo en Colima está totalmente despejado, provocado que la radiación solar continúe en niveles altos.

“Hemos tenido ya dentro de índice alto, hemos llegado hasta 7 en estos días aquí en Colima, en la zona de Tecomán hemos llegado hasta 8 que todavía si es, está como muy alto”, explicó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, diciembre seguirá siendo un mes cálido, con temperaturas entre los 35 y 37 grados.

“Creo que vamos a continuar nosotros aquí con días despejados y soleados durante el día y continuaremos con temperaturas similares”, destacó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

En los últimos días, las zonas más calurosas del país son ciudad de Arriaga en Chiapas, y los municipios de Tecomán y Coquimatlán en Colima.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar