CRIMEN Y SEGURIDAD

Ponen en marcha operativo para atender peregrinaciones en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado inició un operativo para la atención especial y específica de las peregrinaciones que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

Al respecto, la titular de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva, informó que, en las zonas más concurridas durante esta celebración, se encuentran cerca de 20 elementos de Protección Civil estatal de manera permanente.

Operativo especial por peregrinaciones en Veracruz. (Twitter @spcver)

En cuanto al apoyo a viajeros señaló que también se están coordinando con las diferentes iglesias y templos que reciben a viajeros y peregrinos.

“Lo que hacemos son reuniones previas con las autoridades de la Iglesia católica que es en donde se está basando gran cantidad de personas que van en peregrinación y así nos dan ellos las fechas más importantes. El día 12 es el más importante, pero grupos de peregrinos van llegando en diferentes días, entonces nos ponemos de acuerdo con el Ayuntamiento y las autoridades de Tránsito y tenemos operativos con personal de Protección Civil y estar atentos con guardias también”, concluyó la secretaria Bailzabal Silva.

Operativo especial por peregrinaciones en Veracruz. (Twitter @spcver)

Con información de Denisse López

KAH