CRIMEN Y SEGURIDAD

Guerrero termina mantenimiento a Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala

La Secretaría de Salud de Guerrero concluyó los trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección en las unidades del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Estos trabajos iniciaron tras los malos olores que provocó una diligencia a varios cuerpos, realizada el pasado 14 de noviembre.

Ben Yehuda Martínez Villa, director del Semefo de Guerrero, explicó que el grupo argentino llevó a cabo una diligencia; después de su trabajo, el 14 de noviembre, iniciaron los intensos olores.

Se les dio mantenimiento a las ocho cámaras con las que cuenta el Semefo en 3 municipios de Guerrero: cinco en Acapulco, dos en Chilpancingo y uno en Iguala, las cuales siguen operando aún al doble de su capacidad.

Dan mantenimiento a Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala (Noticieros Televisa)

Ben Yehuda Martínez Villa agregó que las cámaras frigoríficas trabajan al 100 por ciento; actualmente hay 640 cuerpos, se trabaja al doble de su capacidad.

Usuarios del Semefo de Chilpancingo, donde actualmente permanecen 250 cuerpos, constataron los resultados de las labores de limpieza en el lugar.

Alejandra Alarcón Morales, visitante al Semefo de Chilpancingo, dijo que ya no se perciben los olores intensos en las instalaciones.

Olga, trabajadora del Semefo en Chilpancingo, comentó que era un olor muy penetrante el que se percibía, se cerraban puertas y ventanas porque no se soportaban.

Además de los trabajos realizados, la Secretaría de Salud de Guerrero anunció la construcción de nuevas cámaras de refrigeración para las tres unidades, además de la conformación de un expediente básico para cada uno de los 650 cuerpos, en calidad de no identificados, que se mantienen bajo resguardo del Semefo en Guerrero.

Con información de Janosik García
BLR

Te puede interesar: Semefo de Guerrero, al doble de su capacidad