CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Emiten alerta gris en Veracruz por la llegada del frente frío 14

La Secretaría de Protección Civil del Estado emite alerta gris por la llegada del frente frío número 14 en la entidad veracruzana.

Se espera que este frente frío sea el de los más complicados de la temporada.

“El viernes será el día más frío en cuanto a temperatura máxima, dicen que la temperatura va a llegar a cuatro grados Celsius quizás”, dijo Federico Acevedo, de la Meteorología de Protección Civil.

De igual manera se espera que el día viernes sea el día más frío sobre todo en zonas montañosas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emite alerta gris por la llegada del frente frío 14. (Twitter @spver)

“Las heladas fuertes serán a partir del viernes en el norte del estado y se extienden al centro y sur durante el fin de semana y el oleaje cercano a la zona costera de 3 a 4 metros que obliga a que estén cerrados los puertos y que la navegación marítima se vea restringida”, reiteró Acevedo.

Agregó que este fenómeno meteorológico puede traer consigo lo que se conoce como el estrés térmico y que pueden sufrir los seres humanos.

“El problema es que vamos a tener temperaturas tan altas, que lo llamamos oscilación térmica. Entre la máxima y la mínima va a ser muy pequeño y eso hace que el cuerpo humano esté sujeto a mucho tiempo de frío y entonces eso se llama estrés térmico y el estrés térmico hace precisamente que el ser humano tenga que estar haciendo que se mantenga caliente, pero va a seguir sintiendo frío por esa continuidad o ese largo periodo de temperaturas tan bajas por eso podríamos sentir más frío de lo que en realidad se siente”, concluyó Federico Acevedo.

 

Con información de Denisse López

KAH