CRIMEN Y SEGURIDAD

Ayuntamiento de Tecámac renta policías para vigilancia particular

Habitantes de la Unidad Habitacional Héroes de Tecámac, Estado de México, denunciaron que la delincuencia va en aumento.

En esa unidad se construyeron 127 mil viviendas de interés social y es el conjunto habitacional más grande del país.

Hace un par de meses, los hijos de una de las habitantes de la unidad habitacional fueron víctimas de la delincuencia, cuando salieron de la escuela.

La mujer narró que eran las 20:30 horas cuando tres hombres golpearon a su hijo y se querían llevar a su hija de 14 años de edad.

La inseguridad es latente. En los medios y en las redes sociales se reportan asaltos, robos y asesinatos, todos los días.

Los vecinos de Héroes Tecámac tuvieron que instalar su sistema de seguridad con sus propios recursos.

Ante alguna emergencia, los vecinos pueden activar la alarma, “salen los vecinos y cada control tienen un número, ese número, sabemos entre nosotros vecinos internos, quién sonó la alarma y es hacia donde nos dirigimos”, explicó Ivonne Gutiérrez García, habitante Tecámac.

Ivonne señaló que las alarmas vecinales “son costosas” y entre un grupo de 40 vecinos pusieron de a mil pesos para adquirir el equipo.

Sandra, otra de las habitantes de Tecámac, pidió a las autoridades que “se pongan a trabajar, porque nosotros como vecinos ya nos pusimos las pilas… La alarma salió de nuestro bolsillo y se pagan impuestos y se pagan los sueldos de los policías para que no hagan nada”.

Mientras los habitantes de Tecámac financian su propio sistema de seguridad, el Ayuntamiento de Tecámac renta a elementos de la Policía de Seguridad Pública Municipal para vigilar empresas, negocios particulares y residencias.

La renta de cada elemento es de 18 mil pesos mensuales y a los policías municipales les pagan tres mil 500 pesos quincenales.

El ayuntamiento renta a 100 policías de los 350 que tiene para vigilar el municipio, donde habitan 700 mil personas.

 

Con información de Fátima Monterrosa.

 

RMT