Ayudan a personas en condición de calle a mitigar bajas temperaturas en NL

pan y cafe en nuevo león

Con una pieza de pan y un café caliente ayudan a personas en condición de calle a mitigar las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León. (Noticieros Televisa)

Una pieza de pan y un vaso de café o chocolate caliente fue idóneo para mitigar las bajas temperaturas que se registraron con la entrada del frente frio número 14 a Nuevo León.

A través de redes sociales, un grupo de personas lograron reunir recursos económicos para comprar lo indispensable para ayudar a quienes se encuentran en condición de calle o esperando a un familiar que se encuentra internado en el Hospital Universitario.

José Guadalupe Cuevas, quien ayuda con pan y bebida caliente, dijo: “Hacemos una convocatoria por medio de Face que se llama ‘Amigos ayudando’ o por mi página José Guadalupe Cuevas, ahí la gente que no tiene la oportunidad de venir y que tiene la intención de hacerlo pues allá aporta poco económicamente, se va juntando luego alcanzamos a comprar una buena cantidad de alimentos, café, pan, jugos, variedad”.

Desde hace cinco años, José Cuevas ha ofrecido el apoyo que junto con la comunidad en general ha logrado entregar.

Una situación familiar llevó a este hombre a apoyar a quienes difícilmente pueden ingerir alimentos; las complicaciones económicas lo llevaron a vivir lo que muchos sufren cuando se carece de recursos.

La repartición de pan y una bebida caliente se realizó bajo el puente vehicular de la avenida Gonzalitos y Madero, frente al Hospital Universitario, donde decenas de personas se reunieron para degustar un poco de esta ayuda.

José invitó a la comunidad en general a sumarse no solo a esta causa sino a otras más que puedan beneficiar a quienes más lo necesitan.

Las bajas temperaturas continuarán en la presente semana para gran parte del territorio nacional, registrando temperaturas de un dígito, que podrían alcanzar el grado de congelación en las partes montañosas.

Con información de Ángel Jaramillo

LSH

CARGANDO...