TRáFICO

Inicia operaciones transporte público para personas con capacidades diferentes en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua, ya tiene transporte público especial para personas con capacidades diferentes que podrán desplazarse por la ciudad con seguridad.

Josefina debe utilizar una silla de ruedas y ahora podrá viajar en autobús con mayor facilidad.

“Significa una vida en la que uno puede ser más independiente y una manera de trasladarse en la ciudad definitivamente eso implica un cambio para todas las personas con discapacidad, por lo difícil que es caminar por nuestra ciudad”, dijo la usuaria Josefina Domínguez.

Inicia operaciones transporte público para personas con capacidades diferentes en Chihuahua. (Noticieros Televisa)

El gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, puso en operación una nueva ruta de autobuses que recorrerán los principales hospitales de la ciudad para que las personas que reciben terapias, puedan llegar con facilidad.

Además, esta ruta también, pasará por centros comerciales y oficinas públicas.

“Son cuatro unidades que estarán realizando cuatro diferentes recorridos en la ciudad, a partir de las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde. Estos cuatro recorridos convergen en un punto de la ciudad para poder hacer los trasbordes de las personas”, enfatizó Edgar Chávez, director de Desarrollo Social del gobierno Municipal.

Los autobuses cuentan con rampas hidráulicas y sujetadores para las personas que utilizan silla de ruedas.

Inicia operaciones transporte público para personas con capacidades diferentes en Chihuahua. (Noticieros Televisa)

“Especialmente para las personas en silla de ruedas que abordarán un transporte público ya digno”, señaló Marisa Lizeth Flores, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.

Esta es la primera vez que se crea en el estado de Chihuahua un sistema de transporte público de pasajeros para personas con capacidades diferentes.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH