Frente frío 14 provoca por primera vez temperaturas congelantes en Nuevo León

bajas temperaturas en méxico

Frente frío 14 provoca por primera vez temperaturas congelantes. (Archivo/Notimex)

El frente frío número 14 de la temporada llegó a Nuevo León, y traerá consigo temperaturas congelantes.

El descenso en el termómetro puede llegar hasta los dos grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey, y por debajo de los cero grados en zonas montañosas, debido al frente frío número 14.

Será la primera vez en el año que las condiciones climatológicas alcancen grados de congelación por el frente frío.

Mauro Morales, meteorólogo, dijo: “La zona metropolitana puede llegar a los dos grados centígrados y con la posibilidad de lluvia se hace también patente la posibilidad de que se pueda presentar llovizna helada o aguanieve”.

El riesgo de heladas es latente en las poblaciones cercanas a las zonas montañosas, como los son Ciénega de González, donde la altitud es de mil 340 metros; Laguna de Sánchez también es otra zona donde pudiera darse la caída de nieve.

La comunidad de San Rafael en Galeana es considerara una zona vulnerable con las bajas temperaturas, así como Pablillo donde el termómetro podría llegar hasta los 5 grados bajo cero.

Otra zona en riesgo de heladas es la comunidad de la Chona, en el municipio de Aramberrí.

Otro factor en el que puede influir la temperatura es en el estado de las carreteras, donde se pudiera dar un grado de congelación.

El riesgo principalmente es en la zona de la Cuesta Mamulique en la carretera a Laredo, la zona de la parte alta de la carretera a Saltillo y la carretera Linares-San Roberto.

Autoridades piden a la población salir a las carreteras con precaución y abrigarse para evitar complicaciones de salud, se espera que durante el fin de semana las condiciones puedan mejorar.

Con información de Juan César Martínez

LSH

CARGANDO...