CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío 14 causa nublados y bajas temperaturas en Coahuila

Los nublados y las bajas temperaturas llegaron a Coahuila.

El sistema frontal número 14 llegó acompañado de lluvias ligeras para las regiones fronteriza y carbonífera del estado y neblina en la región sur, lo que contribuye a una mayor sensación de frío.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más baja se registró en la zona boscosa de Arteaga con 3 grados centígrados, mientras que, en Acuña, el termómetro llegó a los 4 grados, en Saltillo y municipios conurbados fue de entre 4 y 7 grados centígrados.

“Ya vino el frío. Yo soy de Acapulco y ahorita con esto y que va a bajar más, pues hay que abrigarnos bien y que las autoridades abran albergues para las personas que no tienen”, pidió la señora Margarita Rodríguez.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que se han habilitado más de 80 albergues temporales en los 38 municipios del estado con el fin de proteger a las familias que no tienen manera de protegerse de las inclemencias del tiempo, que, de acuerdo con los pronósticos, será más severo en los próximos días.

Las autoridades estatales se mantienen en alerta ante el pronóstico en las próximas horas, de caída de agua nieve o nieve en algunas regiones, principalmente en las partes altas y boscosas del estado.

Se recomienda a abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores y no utilizar anafres o calentadores de leña en lugares sin ventilación.

 

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH