ACCIDENTES

Encuentran quinto cuerpo tras derrumbe de construcción en Mérida

La Fiscalía General de Yucatán informa que producto de las labores de rescate implementadas por el Escuadrón K9 de esta corporación, se ubicó el cuerpo de una persona que falleció a causa de un derrumbe ocurrido en una construcción en la capital yucateca, el pasado lunes 4 de diciembre.

A través de un comunicado, se informó que tras una intensa labor por parte de los agentes caninos Dexter, un pastor holandés, y Samo, un pastor belga malinoa, ambos especialistas en detección de cadáveres en tierra y agua, así como de sus binomios, fue que se pudo localizar a la persona que estaba sepultada entre los escombros producto del siniestro.

En las labores se destacó la coordinación plena entre el Escuadrón K9 de la Fiscalía con elementos del Cuerpo de bomberos y de paramédicos, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que trabajaron sin descanso desde el día de los hechos.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a sus instalaciones, en donde se realizará el protocolo de necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte y proceder a su identificación.

La Fiscalía continúa con los trabajos de investigación para determinar las causas del siniestro y el procedente deslinde de responsabilidades por los mencionados hechos.

Con información de la Fiscalía de Yucatán

Rar

Derrumbe de un edificio en construcción en Mérida. (Notimex, archivo)