CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Chihuahua habilita 404 albergues ante la llegada del invierno

La Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua, en coordinación con los municipios, habilitó 404 albergues, refugios temporales y permanentes con una capacidad para recibir a 72 mil 534 personas durante la temporada invernal.

Las autoridades, además, activaron el mando unificado a cargo de Unidad Estatal de Protección Civil con la disposición de elementos de distintas corporaciones y funcionarios de los tres niveles de gobierno para actuar en caso de contingencias ante el descenso de temperaturas y la entrada del frente frío 14.

El estado de Chihuahua amaneció el miércoles con agua nieve y lluvia helada por la entrada del frente frío 14.

En 40 de los 67 municipios del estado se reportaron temperaturas de siete grados bajo cero.

Este miércoles las temperaturas más bajas se reportaron en Bocoyna con 2 bajo cero y Balleza con menos uno.

Las autoridades no descartan que el frente frío 14 podría provocar nevadas en la región norte de Chihuahua en las próximas horas.

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla a la población porque las bajas temperaturas continuarán para los próximos tres días en todo el estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez se habilitó el albergue del “Monumento” ubicado en 20 de Noviembre y Ramón Córdoba, Col. Centro y 4 gimnasios más; en la ciudad de Chihuahua, en el Centro Comunitario Tricentenario de la calle Celia Andazola No. 14701, Col. Chihuahua 2040; otro en la colonia Mármol III, en la calle Eusebio Castillo No. 8400.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

Te puede interesar: Inicia operaciones transporte público para personas con capacidades diferentes en Chihuahua