Agentes de la Seido dejan sede de First National Security en Cancún

agentes seido dejan sede first national security cancun

Sede de la empresa First National Security en Cancún. (Twitter@Noticaribe)

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se retiraron de la sede de la empresa First National Security en Cancún, donde aseguraron mil 540 cajas de seguridad el 28 de octubre pasado.

Aproximadamente a las 11 de la mañana y previo a su retirada, personal de la Seido utilizó seis pedazos de cartón rectangular para pegarlo en la reja, a un lado de la entrada de la empresa para impedir la visibilidad.

En la parte de abajo de la reja colocaron otras seis cajas de cartón para impedir que se viera lo que ocurría entre la salida de la empresa y la calle. En este lugar es donde los dueños se han manifestado desde hace 59 días, desde que inició el aseguramiento de las cajas de seguridad por parte de la Seido.

Dueños de cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún denunciaron que la Seido trasladó propiedades en cajas de cartón.

Están sacando cajas de la First National Security y a raíz de lo que estamos observando levantaron ese murito de cartón, están llevando cajas de cartón, o sea no sabemos qué es, me imagino que son documentos”, dijo David Uribe, representante de los dueños de cajas de seguridad.

Todo lo que sacaron los elementos de la Seido fue transportado a un camión de la Marina.

La puerta de la empresa quedó sellada y un contingente de la Secretaría de Marina quedó resguardando el lugar.

Poco antes de las 11 de la mañana, representantes de la Seido pidieron el registro a los dueños de las cajas que, por primera vez, acuden para reclamar sus pertenecías, pero después de dialogar durante cuatro minutos, se retiraron del lugar e impidieron la visibilidad con pedazos de cartón.

De las mil 540 cajas aseguradas hace dos meses, al menos 700 han sido entregadas.

Con información de Alejandro Sánchez

LHE

CARGANDO...