CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a conductor de Uber en Ciudad Juárez por presunto intento de robo

El domingo 3 de diciembre, en la colonia Jardines del Aeropuerto, al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre solicitó los servicios de un taxi ejecutivo por medio de la aplicación de Uber.

Sin embargo, el chofer llegó acompañado por una mujer y armado.

“Llega al citado lugar. Con las dos personas, el conductor y la femenina que lo acompañaba con el fin de prestarle el servicio, pero él, al verles el arma de fuego, inmediatamente lo que hizo es no subirse al vehículo y marcar a la línea de emergencia pidiendo el apoyo reportando estos hechos”, señaló Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

El conductor del vehículo de alquiler escapó del lugar, pero las autoridades lograron detenerlo junto con su acompañante.

“La Policía Municipal detuvo a una pareja, hombre y mujer en poder de un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, comentarle que la detención se dio después de que un masculino reporta a través de la línea de emergencia 911 a dos personas armadas, señalando que él a través de la aplicación de Uber solicitó el servicio”, añadió Arturo Sandoval.

Los detenidos fueron identificados como Cristian David y Angélica quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Se investiga si el chofer utilizaba la unidad para cometer robos.

Hasta el momento, la empresa Uber, en Ciudad Juárez, no ha fijado su postura por este incidente en el que se vio involucrado uno de sus choferes.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH