CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae banda de roba cajeros automáticos en el Estado de México

Tras un intento de asalto a un cajero automático en plaza Aragón, el pasado 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México siguió el rastro del grupo delincuencial.

A través del monitoreo de cámaras y del C5, el 24 de noviembre, la Secretaria tuvo conocimiento del incendio de cinco cajeros automáticos, en Granjas de Guadalupe y uno asaltado, en Valle de Aragón.

Luego de estos hechos, se localizó un vehículo abandonado en Santa María Tulpetlac, utilizado en un acto delictivo del 16 de noviembre.

El 2 de diciembre, la misma banda asaltó otro cajero en una gasolinera de Ecatepec, donde los presuntos delincuentes sometieron a empleados y a clientes y se llevaron un auto compacto.

Trabajos de inteligencia llevaron a la ubicación de un vehículo y lograron detener a cuatro sujetos, quienes dijeron ser parte de una banda encabezada por dos personas que identificaron como “El Shifu” o “El Muletas” y Pedro, alias “El Peri”.

Los detenidos declararon que les pagaban de entre cuatro a cinco mil pesos y que los cajeros robados eran trasladados a una casa de Tultepec, lugar en el que extraían el dinero para posteriormente tirar las cajas en plena calle.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, los detenidos son presuntos integrantes de una de las dos bandas de asalta cajeros y centros comerciales que operan en la entidad.

 

Con la información de Jesús Bahena.

 

RMT