SALUD

Aumentan casos de influenza en San Luis Potosí; refuerzan vacunación

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento.

Hasta el momento las entidades con más casos confirmados de influenza son: Colima, Nuevo León, Nayarit, Guerrero y San Luis Potosí, que en conjunto suman el 42.5% del total de los 153 casos confirmados.

Para evitar que incrementen los casos de influenza, el sector salud en San Luis Potosí reforzó la aplicación de vacunas que ya rebasó el 50% de la meta prevista para esta temporada.

“Todavía tenemos vacunas. Al día de hoy llevamos más de 414 mil dosis que se han estado aplicando tenemos arriba del 54% de vacunación. Tenemos 10 casos, diez casos confirmados de influenza en todo el estado”, informó Fernando Méndez, jefe de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud

Los casos presentados de influenza son del tipo H3N2, que según el sector salud no es tan agresivo como la AH1N1 y en su mayoría los casos se han presentado en la capital, en región huasteca y media del estado.

“Estamos teniendo la presencia de este padecimiento, es algo que ya esperábamos, sabemos que en esta temporada es donde predomina la circulación del virus de influenza”, refirió Méndez.

Las familias han respondido a la convocatoria del sector salud para que acudan a sus clínicas para aplicarse la vacuna.

La Secretaría de Salud recomienda a la población mantener las medidas preventivas para esta enfermedad y atender a los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas así como menores de edad y adultos mayores.

Hasta el momento a nivel nacional solo se reporta una muerte por influenza en el estado de Hidalgo.

 

Con información de José Aguilar Noyola

KAH