SCJN y Judicatura Federal donarán 2 mil mdp para damnificados por sismos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Judicatura Federal realizaron ahorros para hacer una donación económica para los damnificados por los sismos en México.

[bc_video video_id=”5667898021001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 Ya entre las dos entidades serian aproximadamente dos mil millones de pesos, que yo creo que le puede ser muy útil a la reconstrucción y al apoyo a los damnificados”, explicó Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la SCJN.

Reunido con reporteros de la fuente, en la comida de fin de año, el ministro presidente de la Suprema Corte dijo que los recursos se entregarán a la Secretaría de Hacienda para que se destinen al fondo a los damnificados.

 Vamos a realizar la firma de un convenio porque realmente fue la Secretaría de Hacienda la que nos preguntó si podemos aportar alguna cantidad para éste y desde luego empezamos a hacer los cálculos y buscar cantidades y creo que va a hacer una buena aportación, específicamente para apoyar a los damnificados de los sismos”, Luis María Aguilar Morales, aseguró ministro presidente de la SCJN.

El ministro presidente de la Corte informó que esos ahorros provienen de las licitaciones – que resultaron ser más bajas de lo esperado -, así como de algunas plazas que no se utilizaron durante el ejercicio fiscal 2017.

Con información de Jesús Barba

MAP