CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a 32 corredores extraviados en el cerro de Topo Chico, en NL

Treinta y dos personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron rescatadas en lo alto del cerro del Topo Chico, en Escobedo, Nuevo León.

La mañana del domingo, un grupo de corredores acudió al cerro del Topo Chico para realizar un entrenamiento para un maratón, pero cerca de las 13:00 horas, se perdió en la parte alta.

Magda Leal, amiga de los corredores extraviados, explicó que sus compañeros subieron hasta una cueva y ya no supieron bajar.

Por medio del celular, los deportistas hicieron contacto con sus familiares para alertar a los cuerpos de auxilio.

Iliana Romo, una de las personas rescatadas, indicó que los dos guías, quienes contaban con experiencia, se lesionaron, por lo que hablaron a Protección Civil.

Elementos de Protección Civil ubicaron al grupo alrededor de las 19:00 horas del domingo, pero por la obscuridad ya no pudieron realizar el rescate.

Miguel Perales, comandante de Protección Civil del Estado, señaló que los corredores tuvieron un mayor desgaste, por lo que el traslado los pondría en riesgo.

La mañana de este lunes, elementos de Protección Civil del Estado realizaron el rescate con ayuda de un helicóptero.

Una vez ubicado el punto donde estaban los corredores, los rescatistas comenzaron a bajarlos en grupos de siete y ocho personas.

Los primeros en ser rescatados fueron cuatro corredores que presentaban algunas lesiones y cuatro menores de edad.

Para el rescate, fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, además de los cuerpos de emergencia que llegaron para auxiliar a las personas que fueron rescatadas de lo alto del cerro del Topo Chico.

El rescate finalmente concluyó después de dos horas de labores con apoyo de Protección Civil y elementos de urgencias y rescate.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT