CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere un policía tras ataque al ayuntamiento de Zitlala, Guerrero

Un policía municipal de Zitlala, Guerrero, fue asesinado a disparos por un comando armado cuando vigilaba el ayuntamiento local.

El ataque ocurrió la noche del domingo en el centro de Zitlala, sobre la calle Francisco I. Madero, a 220 metros del edificio del ayuntamiento de Zitlala.

“El policía preventivo municipal hacía labores de custodia del edificio del ayuntamiento de Zitlala. Entonces, en esas condiciones fue cuando fue privado de la vida, lamentablemente”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Ayuntamiento de Zitlala, Guerrero. (Twitter @Janosikgarciaz)

El policía fue identificado como Armando Corraltitlán Temiguel, de 35 años, originario de Zitlala.

Las autoridades no descartan que el ataque haya sido cometido por alguno de los dos grupos delictivos que operan en la zona y que se disputan el trasiego de droga.

“Los Jefes y Los Ardillos. Es una zona que en sus partes altas utilizan sus territorios para el cultivo y la cosecha de la amapola”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras la agresión se implementaron operativos para ubicar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay resultados.

El municipio de Zitlala está ubicado a unas dos horas de Chilpancingo.

Con información de Janosik García.

Rar

Operativo de seguridad en Zitlala, Guerrero. (Twitter @Janosikgarciaz)