CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a dos jefes policiacos en Chihuahua

La Comisión Estatal de Seguridad del estado de Chihuahua investiga el crimen del jefe de grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Edgar Edmundo Pérez de la Peña, asesinado en el interior de un restaurante.

El viernes pasado un hombre le disparó al mando policiaco dentro de este restaurante de la avenida Aldama y calle Primero de Mayo en la Ciudad de Cuauhtémoc.

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

En un video se observa como a las 17 horas con 47 minutos del viernes, dos hombres con gorra entran al restaurante y se sientan en una mesa detrás de Edgar Edmundo Pérez.

Un mesero entrega el menú y en instantes, uno de los agresores que viste pantalón de mezclilla y chamarra oscura se levanta, corta cartucho y dispara contra el jefe de la Policía, a muy corta distancia.

Una mujer que acompañaba a Edmundo Pérez se levanta sorprendida.

En tanto los dos agresores huyeron.

MATAN A JEFE POLICIACO EN CASAS GRANDES

Este lunes por la madrugada, se reportó también el asesinato del director de la Policía de Casas Grandes, Chihuahua, Marco Antonio López Chávez.

“Lamentamos profundamente estos fallecimientos, cobardes asesinatos y queremos refrendar que la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del estado, está trabajando de manera directa y frontal contra la delincuencia, ya tenemos líneas de investigación sólidas y quiero decirles que no claudicaremos hasta agarrar a los responsables de estos cobardes asesinatos”, afirmó Óscar Aparicio, comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua.

Además de estas agresiones dos policías más fueron asesinados a disparos el domingo en un panteón de Cuauhtémoc, cuando asistían a un funeral.

Con información de Francisco Javier Carmona

AGHO