CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Escuelas de San Luis Potosí implementan horario de invierno

La entrada del frente frío número 14 y la masa de aire polar que lo impulsa, provoca temperaturas de hasta cero grados en municipios del altiplano de San Luis Potosí.

El frío se resiente con mayor intensidad en Salinas, Santo Domingo, Vanegas, Villa de Ramos y Real de Catorce.

Las temperaturas mínimas han andado alrededor de los cero grados sobre todo en las partes altas de esos lugares. Aquí en San Luis el día de hoy amanecimos con una temperatura mínima de 3.8″, explicó Armando Rocha, Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cerca de 1,500 escuelas primarias del estado implementaron el horario de invierno.

Las medidas que estamos adoptando de acuerdo a la indicación de la propia secretaría la tolerancia para los niños, es de media, hora: ocho y media de la mañana”, explicó María Quevedo, directora primaria Benito Juárez.

Las asociaciones de padres de familia de las escuelas participan en la vigilancia de la salud de los menores con brigadas que supervisan en los salones que los niños no presenten problemas de infecciones respiratorias para evitar contagios.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua las bajas temperaturas se mantendrán principalmente por las mañanas y las noches en las próximas 72 horas.

Con información José Aguilar Noyola

MAP