#Sismo

EPN supervisa entrega de viviendas a damnificados en Jiquipilas, Chiapas

EPN supervisa entrega de viviendas a damnificados en Jiquipilas, Chiapas

Presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas (Twitter/@PresidenciaMX)

A casi tres meses de los sismos del siete de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto regresó a Jiquipilas, Chiapas, a entregar viviendas a damnificados.

Doña María Altagracia Zambrano Albores, de 108 años de edad y fundadora de la colonia Quintana Roo está estrenando casa. Le agradeció al presidente por los apoyos que le dio para reconstruir su vivienda.

– Presidente Peña Nieto: No se preocupe, me sorprende que tenga  tan buena memoria a sus 108 años y me da mucho gusto nuevamente saludarla, que dios le bendiga.

– Señora María Altagracia: Igualmente

– Presidente Peña Nieto Gracias es un gusto verla nuevamente aquí, ahí están ya las llaves de la casa.

– Señora María Altagracia: Gracias.

Presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas (Twitter/@PresidenciaMX)

Presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas

En esta comunidad los apoyos han servido para que la gente reconstruya las viviendas que derrumbaron los sismos.

A mí me da mucho gusto porque no han recibido todo el apoyo completo aún, pero ya con lo que recibieron han logrado reconstruir, ya están viviendo aquí” aseguró el presidente Peña Nieto.

Una de las damnificadas mostró su nueva vivienda. En un rincón puso las imágenes de los santos de quienes ella llama sus abogados.

Tengo a San Antonio, San Martín, la Virgen de Guadalupe, el Niño Jesús, el Espíritu Santo, Santa Isabel. A ellos los puse aquí primerito, porque son mis abogados, ya tienen su casita gracias a dios”, comentó la mujer damnificada.

Con su esposo e hijos levantaron en seis días su nueva casa.

En Jiquipilas cinco mil viviendas resultaron afectadas.

Aquí he escuchado a varias familias que me han dicho que no han recibido el apoyo todavía, que su casa tuvo daños mayores a los que ha eventualmente fueron cuantificados, déjenme compartirles lo que realmente se ha hecho y dónde quiero pedirles que seamos bien sinceros, si ha habido reclasificaciones, pero se ha reclasificado cuando se ha ido a visitar nuevamente la vivienda o se confirma si era parcial o total”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP

CARGANDO...