Aumenta el robo de combustible en Sinaloa

Aumenta el robo de combustible en Sinaloa

Operativo de seguridad en Sinaloa. (Facebook-SSP Sinaloa, archivo)

Decenas de tomas clandestinas de hidrocarburo han sido aseguradas en el estado de Sinaloa, en lo que va del año.

En los municipios de Culiacán y Salvador de Alvarado es donde se han realizado los aseguramientos más grandes de gasolina robada.

“Este año se han incrementado, hemos hecho un esfuerzo tanto en el área rural como en el área urbana, inclusive hemos tenido aseguramientos de combustible, hemos tenido más de 200 tomas clandestinas”, indicó el general Alejandro Ernesto Vadillo, comandante de la Novena Zona Militar en Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional han asegurado, en lo que va del año, más de 700 mil litros de combustible, la mayoría extraído ilegalmente del ducto Topolobampo-Culiacán.

Tan sólo en las últimas semanas se han decomisado en Culiacán más de 100 mil litros de combustible.

“Seguimos trabajando de la mano con seguridad Pemex. Estamos muy pendientes de los vehículos que de alguna forma podemos nosotros detectar que pues llevan gas, combustible, que no puedan acreditar su adquisición, son puestos inmediatamente a disposición de la Procuraduría”, señaló Oscar Guinto, director secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce que el robo de hidrocarburo es un delito que va al alza en Sinaloa, pues incluso se han encontrado tomas clandestinas dentro de casas habitación.

Para inhibir estos robos, se implementaron operativos en las sindicaturas de Guamuchil, Guasave, Angostura y Culiacán.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, las pérdidas por robo de hidrocarburo en Sinaloa superan los 3 mil millones de pesos al año.

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...