CRIMEN Y SEGURIDAD

Toma clandestina provoca explosión e incendio en Huitzilac, Morelos

Alrededor de las 8:57 horas de este viernes se reportó una fuerte explosión en el paraje conocido como Monte Cristo, en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Elementos de las Unidades de Protección Civil estatal y municipal de Huitzilac, así como bomberos de Cuernavaca arribaron al sitio y confirmaron que la explosión se había originado en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar una camioneta ardía en llamas y metros más adelante otra unidad también había resultado quemada.

Los cuerpos de emergencia confirmaron que fueron más de dos mil litros de gasolina los que pretendían llevarse los delincuentes, pero en el intento sobrevino la explosión y posteriormente el incendio.

“Últimamente se han encontrado muchas tomas clandestinas, esta toma clandestina en lo que es Montecristo”, informó Oscar Meza, director de Protección Civil de Huitzilac.

Las llamas se extendieron en el lugar afectando al menos una hectárea de árboles y pastizales.

Protección Civil señala que a pesar de los operativos es constante la aparición de tomas clandestinas.

“Anda Gendarmería, andan los militares, anda Sedena, pero pues aquí están las cosas, aquí están las circunstancias que están pasando”, dijo Oscar Meza, director de Protección Civil de Huitzilac.

Las labores para sofocar el fuego se prolongaron durante una hora.

En la zona no fue localizada ninguna persona lesionada.

Personal de Pemex arribó hasta el punto de la explosión para realizar la clausura de la toma clandestina y reparar el ducto de combustible.

Con información de Liliana Maret.

RAMG