CRIMEN Y SEGURIDAD

Menos migrantes indocumentados quieren cruzar a Estados Unidos

Las autoridades de migración de Estados Unidos intensificaron las redadas y cada vez son más los mexicanos que regresan a México, sin embargo, también son menos los migrantes que quieren ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, dice la Patrulla Fronteriza.

Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza, dijo que las detenciones de indocumentados han descendido un 63 por ciento, de acuerdo a datos de octubre de 2017, en comparación con 2016 en el mismo periodo.

La Patrulla Fronteriza consideró que los migrantes tienen temor de ser detenidos y enviados a la cárcel por violar las leyes migratorias.

Pedro Perea Hernández, migrante indocumentado, dijo que sí va a intentar cruzar, pero no en los próximos meses.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dice que menos migrantes buscan cruzar la frontera (Getty Images)

Marisol es madre de seis hijos y cuatro de ellos son ciudadanos de Estados Unidos. Tuvo que regresar a México debido a que su esposo fue deportado tras cometer una infracción de tránsito; dice que la vida le cambió ahora que vive en un poblado del Valle de Juárez.

Marisol Vidaña, migrante, comentó que hace siete meses que llegó a Juárez, tuvo que seguir a su esposo. Agregó que el cambio es muy drástico debido a que vivió 12 años en Estados Unidos.

Según cifras de la Secretaria de Gobernación, de enero a septiembre del 2017 han sido repatriados a nuestro país 119 mil 710 mexicanos.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

Te puede interesar: Declaran inocente a inmigrante mexicano acusado de homicidio en Estados Unidos