CRIMEN Y SEGURIDAD

Aumentan seguridad en zona comercial Tres Ríos, en Culiacán

Las autoridades de Sinaloa implementaron un operativo mixto, en el que participan fuerzas estatales y federales, en la zona turística Tres Ríos, ubicada en Culiacán.

Las fuerzas de seguridad montaron retenes aleatorios donde se vigilan personas y vehículos en busca de droga, armas y autos robados debido a los altos índices delictivos.

En la zona comercia Tres Ríos se ubica el 80% de bares y restaurantes, que en muchos casos son víctimas del crimen organizado, quien realiza el llamado cobro de piso.

Jesús Valdez, alcalde de Culiacán, comentó que se encuentran instalados de forma permanente, sin embargo, pidieron ayuda a las corporaciones estatales y federales.

Fuerzas de seguridad patrullan la zona comercial Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa (Noticieros Televisa)

Las Policías Militar, Estatal y Municipal verifican que no se permita la entrada a menores de edad, personas armadas y que se cumpla con los reglamentos de operación.

Gonzalo Gómez Flores, secretario de Gobierno de Sinaloa, dijo que se establecerá una coordinación con los propietarios de los bares.

Se pretende regresar la tranquilidad a esta zona turística de la capital del estado, afectada por secuestros, asaltos y robo de autos.

José Valenzuela, director intercamaral de Sinaloa, señaló que cerrar a las 12 o 1 de la mañana ha permitido reducir la delincuencia.

Oscar Guinto, director de Seguridad Publica de Culiacán, señaló que patrullan los estacionamientos para que el personal de los locales no se queden y evitar incidentes.

En los últimos cinco meses se han registrado 5 asesinatos en bares de este sector.

Con información de Erika Palma
BLR

Te puede interesar: Más de 400 cámaras vigilan Culiacán, Sinaloa