CRIMEN Y SEGURIDAD

Tiroteo de dos horas en Temixco deja 6 muertos

En Temixco, Morelos, la madrugada de este jueves ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y presuntos secuestradores que dejó un saldo de seis muertos y dos heridos.

El enfrentamiento ocurrió después de la detención de José Manuel, hijo de un delincuente conocido como “El Crispín”, presunto líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.

En ese momento, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una presunta casa de seguridad.

“Se ubicó un domicilio en la calle Venustiano Carranza, del municipio de Temixco, donde presuntamente se encontraba una casa de seguridad en donde se presumía la existencia de personas privadas de la libertad. Al arribar al sitio se visualizó a unos sujetos, quienes al notar la presencia policíaca los recibieron con disparos de arma de fuego”, informó Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos.

Durante dos horas hubo intercambio de disparos, los presuntos delincuentes se encontraban armados y con suficientes cartuchos útiles.

Para someter a los delincuentes, los agentes lanzaron gas pimienta lo que obligó a los agresores a entregarse.

Cinco personas fueron detenidas en el lugar, entre ellas una mujer.

Cuando la Policía entró a la vivienda encontró los cuerpos de seis personas muertas.

“De este hecho, desafortunadamente perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior, atrapados en el fuego cruzado -cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre- además resultaron lesionados dos menores de edad, los cuales afortunadamente, su salud se reporta como estable”, indicó el comisionado Estatal de Seguridad Publica de Morelos,

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los cinco delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Liliana Maret.

RAMG