POLíTICA

Ricardo Anaya cuestiona postura del PRI ante Ley de Seguridad Interior

Entrevistado en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, durante la discusión de la Ley de Seguridad Interior.

El día de hoy, de manera francamente autoritaria, el PRI desechó la Ley de Mando Mixto, que lo que establecía, entre otras cosas, plazos, términos, condiciones, para que las policías locales reasuman sus funciones constitucionales. No se vale, es una absoluta irresponsabilidad que en buena parte del territorio nacional ya no funcionen las policías municipales y las policías estatales, esperando que el Ejército y la Marina vengan a resolver todos sus problemas, cuando de origen no es la responsabilidad constitucional de nuestras fuerzas armadas”, apuntó Anaya.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que debe de recuperarse la capacidad de las policías locales, necesitamos policías honestas, bien pagadas y bien capacitadas, para poder resolver este problema gravísimo de inseguridad”, aseguró.

Ricardo Anaya fue cuestionado sobre la postulación de José Antonio Meade, como aspirante a la precandidatura presidencial del PRI.

No importa a quién postulara el PRI, el PRI va a perder las elecciones en 2018. La gente está harta, cansada del PRI. El Gobierno ha sido profundamente corrupto e ineficaz, de tal manera que parece intrascendente quien sea el candidato”, respondió.

El líder nacional del PAN dijo que a más tardar, el 13 de diciembre, el Frente Ciudadano por México tendrá definido su convenio de coalición electoral y con ello el método para la elección de su candidato a la Presidencia de la República.

También, entrevistado en el marco de la Feria internacional del Libro en Guadalajara, Dante Delgado, dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), señaló que en Jalisco es muy probable que su partido no vaya en coalición electoral en la candidatura a gobernador con el Frente Ciudadano por México.

Delgado enfatizó que así fue planteado, desde el principio, con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo al trabajo que se ha venido realizando en Jalisco, en la figura de Enrique Alfaro se perfila para hacer la candidatura de Movimiento Ciudadano al Gobierno del estado… Siempre se dijo eso, nunca habido un posicionamiento diferente al que hoy es público”, precisó Dante Delgado.

Anaya y Delgado coincidieron en que se mantiene instalada la mesa de diálogo sobre las otras candidaturas locales, en las que sí pudieran competir en la coalición electoral del Frente Ciudadano por México, en la entidad.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT