CRIMEN Y SEGURIDAD

Más de 400 cámaras vigilan Culiacán, Sinaloa

Las calles y colonias de Culiacán eran vigiladas sólo con 38 de 377 cámaras instaladas por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a principios de 2017.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que siete de cada 10 delitos ocurren en Culiacán.

El 75 por ciento de las cámaras fueron destruidas a tiros o a golpes por grupos delictivos para poder cometer delitos sin que fueran detectados por las autoridades.

Desde el mes de mayo, con apoyo del personal del Ejército, se logró la reparación de 212 cámaras y se adquirieron otras; más de 400 cámaras vigilan Culiacán.

Cristóbal Castañeda agregó que se incrementó un 200 por ciento el número de cámaras que vigilan Culiacán; el sistema opera al día con el 95 y 98 por ciento del sistema.

Culiacán contaba con dos sistemas de video vigilancia, el C4 que operaba 141 cámaras y otro que era monitoreado por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, con 236 cámaras.

Reparan cámaras de vigilancia en Culiacán, Sinaloa (Noticieros Televisa)

Ahora se instalaron más cámaras y son operadas sólo por el C4.

Cristóbal Castañeda agregó que antes se podía monitorear Culiacán, Mazatlán y Ahome, sin embargo ya se piensa en vigilar Salvador Alvarado; Guamúchil, Guasave y algunas comunidades Navolato ya tienen sistemas de cámaras conectadas al C4.

Las autoridades contemplan colocar nuevas cámaras en puntos estratégicos del estado para vigilar sindicaturas y rancherías conflictivas en Navolato, Angostura, Mocorito y el área rural de Culiacán.

Cristóbal Castañeda dio a conocer que para el 2018 van a contar con un sistema de mil cámaras en Culiacán y más de 1,800 en todo el estado.

A pesar de que los delincuentes destruyeron más de 30 puntos con cámaras de vigilancia urbana en Culiacán, el Gobierno pretende continuar con este programa en 2018.

Con información de Erika Palma
BLR

Te puede interesar: Recuperan más de 11 mil litros de hidrocarburo en Guasave, Sinaloa