FAMILIA

INM ayuda a migrantes a regularizar su situación legal en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el Programa Temporal de Regularización Migratoria en todo el país, para aquellas personas de origen extranjero que ingresaron a México y que por diversas circunstancias no han podido regularizar su situación migratoria.

Este programa permitirá a los migrantes que ingresaron al país antes del 9 de enero de 2015 y hasta el 9 de enero del 2017 vivir en México durante cuatro años consecutivos como residente temporal y solicitar un permiso de trabajo.

Migrantes centroamericanos transitan por México; el INM inicia programa de regularización temporal para migrantes (Getty Images, archivo)

El INM informó que han llegado familias de migrantes de Centroamérica, las cuales se han integrado a la vida productiva en San Luis Potosí.

Mauricio Castañón Malagón, delegado del INM en San Luis Potosí, comentó que hay familias que se han formado en la entidad, con padre o madre extranjera.

Este programa permite a los migrantes entrar y salir del país las veces que quieran y al concluir los cuatro años podrán solicitar el cambio de residente temporal a permanente.

El Programa Temporal de Regularización Migratoria se realizará hasta al 19 de diciembre de 2017.

Con información de José Aguilar Noyola
BLR

Te puede interesar: Continúa por Veracruz el flujo de niños migrantes que viajan solos