ECONOMíA

Dow Jones abre por primera vez sobre las 24,000 unidades

El promedio industrial Dow Jones superó el jueves las 24,000 unidades por primera vez, impulsado por nuevos avances de las acciones bancarias y una recuperación de los títulos de las firmas de tecnología.

El índice compuesto por 30 empresas líderes ha superado barreras de 1,000 puntos cuatro veces este año por las fuertes ganancias corporativas, unos datos económicos sólidos y las expectativas de que avance la reforma tributaria del presidente Donald Trump.

Los esfuerzos para impulsar la radical baja de impuestos en el Senado de Estados Unidos se encaminaban el jueves hacia un dramático final, con líderes republicanos buscando acuerdos destinados a asegurar suficientes votos para la aprobación.

“Las señales continúan siendo buenas. Los republicanos están en realidad moviendo el balón hacia adelante y creo que el mercado está optimista por lo que va a suceder”, dijo Brad McMillan, jefe de inversiones de Commonwealth Financial en Waltham, en Massachusetts.

“Lo que suceda en el mercado en un par de días o semanas va a depender de lo que puedan hacer los republicanos”, añadió.

En las operaciones de media sesión, el Dow Jones subía 113.48 puntos, o 0.47 por ciento, a 24,054.16 unidades y el S&P 500 ganaba 10.68 puntos, o 0.41 por ciento, a 2,636.75 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba un 0.37 por ciento a 6,849.75 unidades, un día después de su mayor caída en más de tres meses.

Los 11 principales subíndices del S&P 500 subían en la sesión, liderados por el ascenso de 1.33 por ciento del sector de energía.

Con información de Reuters

MFH