ECOLOGíA

Aseguran una cachorra de león en Tijuana

La Profepa aseguró una cachorra de león africano que estaba enjaulada en Tijuana, Baja California. Los propietarios no podían garantizar un trato digno y respetuoso al animal.

La Profepa detalló a través de un comunicado que sus inspectores acudieron a instalaciones de la Policía Municipal de Tijuana para realizar la identificación del espécimen.

En las instalaciones de la corporación policial, los inspectores de la Profepa encontraron una celda con una cachorra de león, de cinco meses de edad, aparentemente en buenas condiciones físicas.

Relató que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana detuvieron a dos hombres que transportaban a la cachorra de león enjaulada por calles del municipio.

Inspectores de la Profepa aseguran una cachorra de león africano en Tijuana (Twitter @PROFEPA_Mx)

Los elementos de la Profepa emitieron un citatorio a los poseedores del ejemplar, quienes atendieron el llamado. Una de las personas que se ostentó como dueño de la cachorra de león presentó una nota de remisión con los datos del ejemplar. El poseedor reconoció que no cuenta con la infraestructura para proporcionar trato digno a la leona.

El ejemplar fue asegurado y fue trasladado a las instalaciones de la UMA “Parque Zoológico Morelos” en Tijuana, en donde se le proporcionará la atención médica, cuidados y alimento hasta que el Ministerio Público de la Federación determine su situación jurídica.

Con información de la Profepa
BLR

Te puede interesar: Profepa asegura árboles de Navidad con plaga forestal en Tamaulipas