Se agiliza proceso de interrogatorios de la SEIDO a dueños de cajas de seguridad

Se agiliza proceso de interrogatorios de la SEIDO a dueños de cajas

Existen cajas de seguridad que nadie ha ido a reconocer (Twitter/@Noticaribe/Archivo)

Desde las ocho de la mañana de este miércoles los dueños de cajas de seguridad en Cancún llegaron para anotarse con funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para su entrevista y entrega de pertenencias.

Con más horas de trabajo y mayor número de ministerios públicos, se ha triplicado el número de personas entrevistadas por día.

“Esta ágil las entregas, pero los interrogatorios son largos”, señaló Rafael Colonia Lizama, abogado de propietario de caja de seguridad.

“Está avanzando a un ritmo acelerado la cantidad de gente que entra a las entrevistas, no así la gente que sale con sus cajas”, aseguró Carolina Cepeda, vocera de dueños de cajas de seguridad.

“En lo personal tuve muy buena experiencia, me trataron muy bien las personas de la SEIDO, creo que se especula más cuando uno está fuera, de que va a pasar”, comentó Allan Vázquez, dueño de caja de seguridad.

Algunos clientes aún están amparados, pero al recibir su caja por la Procuraduría General de la República (PGR) hay un desistimiento. Sin embargo, el proceso de amparo sigue en los juzgados.

“Es un desistimiento, yo traigo todos mis desistimientos, cada caja que entregan a mis clientes yo les hago firmar un desistimiento y ese yo lo presento personalmente al juzgado”, aseguró Rafael Colonia Lizama.

Existen cajas de seguridad que nadie ha ido a reconocer.

“Hay cajas que no han sido reclamadas, no sabemos qué va a pasar con ellas, pero en cuanto a los afectados que están acreditando con sus llaves y los requisitos ya les están entregando sus cajas”, detalló Colonia Lizama.

Con información de Adriana Valasis

MAP

CARGANDO...