ECONOMíA

Nombramiento del gobernador de Banxico da certidumbre, dicen ejecutivos de finanzas

Con la definición del nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) se brinda certidumbre a la solidez institucional y a la autonomía del banco central, destacó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La presidenta nacional del IMEF, Adriana Berrocal González, dijo que el Banxico se ha tardado décadas en la construcción de su credibilidad, elemento fundamental para mantener la estabilidad y el crecimiento económico.

Por ello, tras un año de esperar el nombramiento del nuevo gobernador del Banxico, manifestó que el IMEF se congratula que hayan designado para tan importante responsabilidad a Alejandro Díaz de León Carrillo, quien a partir del próximo 1 de diciembre encabezará la política monetaria del país.

Alejandro Díaz de León cuenta con excelentes credenciales académicas y una vasta experiencia profesional, destacó en un comunicado la dirigente de los ejecutivos de finanzas del país.

Su formación como economista, con maestría en administración pública y privada, suma a su trayectoria en el banco central (donde inició su carrera) y a su labor como titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), agregó.

Señaló que para el IMEF este nombramiento es trascendental y motivador, ya que Díaz de León recibió el Premio de Investigación Financiera IMEF en 1994, el cual este año se entrega en su XXXIII edición.

Comentó que el premio es un impulso a la divulgación del conocimiento generado por profesionales que aportan elementos que contribuyen a resolver temáticas complejas del ámbito económico-financiero y reconoció su trabajo relativo a la valuación del costo de un seguro sobre depósitos en México. (Con información de Notimex)

 

 

tfo