CRIMEN Y SEGURIDAD

Llega a Playa del Carmen la exposición de las Fuerzas Armadas

En Playa del Carmen, Quintana Roo, fue instalada la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”.

Esta exposición tiene como finalidad dar a conocer el trabajo que desempeñan las Fuerzas Armadas y fortalecer el vínculo con la sociedad civil.

Jesús Torres, teniente coronel responsable de la exposición militar, comentó: “Desde que abrimos las puertas de la exposición hemos tenido más de 250 mil visitantes, nos sentimos sumamente agradecidos con toda la gente que ha venido a ver y a visitar lo que tenemos aquí expuesto”.

La exposición cuenta con 16 stands del Ejército Mexicano y tres de la Marina Armada de México, además de puestos de socorro, áreas de actividades interactivas, exhibiciones de aeronaves, vehículos, uniformes, equipo y material, así como demostraciones relacionadas con rescate, búsqueda y salvamento y el Plan DN-IIIE.

Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad, señaló: “Nosotros generalmente los vemos en situaciones de desastre cuando vienen y trabajan por todos nosotros, es una parte muy humana”.

Niños y jóvenes disfrutan de actividades interactivas en la torre de escalada, tirolesa, camuflaje, fotografía con paracaídas y actividades didácticas infantiles.

Irelisa, estudiante, opinó: “Ellos ayudan mucho, son los que cuidan al país, se preocupan por todos nosotros”.

Shameli, estudiante, expresó: “Podemos observar que tanto hacen por nosotros, por México”.

La exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” ha recorrido 16 estados y 23 ciudades del país desde 2013 y la han visitado más de 25 millones de personas.

Con información de Alejandro Sánchez.

RAMG