CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque a policías comunitarios en Chilpancingo deja un muerto y dos lesionados

Un muerto y dos heridos fue el saldo de una agresión a disparos contra integrantes de la Policía Comunitaria en Chilpancingo, Guerrero.

El ataque ocurrió la noche del martes en Palo Blanco, localidad perteneciente a Chilpancingo, ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal México-Acapulco.

Minutos antes de las 10 de la noche, la Policía del Estado recibió un reporte al 911 de que un grupo de hombres armados habría atacado un puesto de control de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero”, detalló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrera.

Elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales acudieron a verificar el reporte localizando a tres hombres, uno de los cuales ya estaba sin vida.

Al llegar a la comunidad de Palo Blanco, municipio de Bravos, observaron en la escena de los hechos a dos miembros de la Policía Comunitaria heridos por disparos de arma de fuego además que, en el interior de un vehículo compacto, los agresores dejaron abandonado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba esposado”, añadió Roberto Álvarez Heredia.

Este miércoles se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del ataque.

Tras el enfrentamiento, la seguridad fue reforzada en la zona.

Con información de Janosik García.

LLH